(Gentileza: Santiago Ludueña; “El Diario” de Esteban Echeverría)
Venció 2-1 en un partido difícil a Porteño, y está de vuelta en puestos de play off.
San Marcos encontró el mejor rendimiento en el campeonato en el momento justo. De los últimos 6 partidos, ganó 4 y empató 2. La última prueba de ello se dio en General Rodríguez, al enfrentar a Porteño.
Fue un partido trabado, tal como indicó la previa, en donde los dos equipos no se dieron tregua en busca del triunfo. Pero fue el verdiblanco el que golpeó en el momento justo, con un gol de Maglalí Fajardo, haciendo que su equipo vaya al descanso estando al frente en el marcador.
En el complemento, reapareció otra vez la capitana, quien se convirtió en la goleadora en solitario de la zona, con 14 tantos. La historia parecía transcurrir con tranquilidad, hasta que minutos después, llegó el descuento de “Teño”, quien parecía hacer peligrar el triunfo de las dirigidas por Walter Rozanski, pero por suerte para ellas, el marcador no se movió hasta el bocinazo final.
La alegría de las de Faro Patagonia y Neuquén terminó siendo doble, ya que GEBA D terminó cayendo en su partido, superándolas en la tabla. Y si bien Regatas B y Sociedad Hebraica, dos rivales directo, tienen su partido entre sí pendiente para el feriado del 13 de octubre, ninguno de los tres resultados posibles de éste hará que San Marcos salga de esa zona.
El próximo partido será la última jornada en que jueguen en su cancha, enfrentándose a Banco Provincia B. Será el anteúltimo capítulo de una historia en la que buscarán el final feliz del ingreso a la disputa por el ascenso.