BRINDARON UNA CLÍNICA EN “LA TORTUGUITA”
(Fuente: Análisis Digital)
El semillero del hockey sobre césped de la ciudad de Paraná estuvo trabajando en una clínica reservada para la categoría Sub 15. El encuentro se realizó en el predio de La Tortuguita del Paraná Rowing Club y los presentes recibieron las enseñanzas de integrantes del cuerpo técnico de Los Leones. En este sentido, formaron parte del trabajo de campo y charla de aprendizaje y motivación el asistente técnico del seleccionado mayor, Rolando Rivero, y el jugador del combinado nacional, Federico Fernández, ambos forman parte de los combinados formados por Carlos Retegui, que ahora está a cargo del representativo nacional.
“Es muy bueno el trabajo que se viene realizando acá. Paraná es una ciudad que ha crecido mucho en el hockey sobre césped”, dijo Rivero.
De la reunión participaron pequeños jugadores de los clubes Rowing, Talleres, Paracao y el Club Atlético Estudiantes de Paraná y además integrantes de las Escuelas Municipales de Deportes de hockey de Capibá, Toma Nueva y Ministerio, que con muchos chicos asistieron a la clínica por la tarde en la capital entrerriana. La propuesta concentró en el complejo La Tortuguita del Paraná Rowing Club a muchos chicos.
Fue una clínica que no fue técnica sino motivadora y para lo cual estuvieron invitados todos jugadores menores de 15 años de distintos clubes locales, además de las Escuelas Municipales ya mencionadas.
La finalidad del emprendimiento fue motivar a posibles jugadores o principiantes y por ello fue obligatorio que todos los clubes envíen a sus jugadores o principiantes, sean o no federados. Se pudo ver a una decena de adolescentes buscando mejorar su juego en una ciudad que ha crecido en el deporte. Los chicos realizaron trabajo de campo con los entrenadores de los clubes y además Rolando Rivero vio cada uno de los trabajos que se realizaron en la cancha de césped sintético con base a agua que posee la entidad de la capital entrerriana.
Rolando Rivero habló con Uno Entre Ríos en un parate en los entrenamientos comentó: “Estamos muy contentos por venir a Paraná. La idea que teníamos era entrenar durante dos horas y medias con los chicos y compartir la cancha. En la cual pasamos algunos trabajos de campos y jugadas con los chicos. También reemplazamos algunos conceptos y definiciones con los jugadores en ambas ramas del deporte. La verdad que hay mucha gente y nos atendieron perfecto desde que llegamos”.
Luego agregó: “Es muy bueno el trabajo que se viene realizando acá. Paraná es una ciudad que ha crecido mucho en el hockey sobre césped. Cuenta con mucha gente en los clubes y también nos encontramos con varias Escuelitas Municipales, que cubren la parte social del deporte. La verdad que la idea que las chicas de la parte social se puedan unir al deporte en algún club para jugar de manera oficial. Hoy el hockey viene creciendo mucho y la ciudad de Paraná es una ciudad que necesita sumar muchos chicos y esa es la idea”.
Y agregó: “En la actualidad soy uno de los asistentes de Carlos Retegui y venimos trabajando desde hace un tiempo con los chicos en la selección mayor”.
La jornada de ayer contó desde las 14.30, con la recepción de participantes; de 15 a 17 fue el inicio de Clínica en Campo y de 18 a 19 fue la Charla con entrenadores de los clubes de la ciudad de Paraná, que forman parte de los torneos oficiales a nivel local y regional