Las Diablas aplastaron 14-2 a Turquía y sigue en carrera para clasificar a Río 2016. Si vence a Canadá mañana, pasará a la World League 3.
(Fuente: La Tercera; Cronista: J.Contreras)
Las Diablas no tuvieron contemplación para ganar su cuarto cotejo seguido en el certamen, donde brillaron Manuela Urroz y Daniela Caram, ambas con cuatro tantos en el duelo.
Ahora, la escuadra nacional se medirá a Canadá, buscando uno de los pasajes a la World League 3, instancia que reparte boletos a Río 2016.
“Canadá es un rival que tiene un nivel altísimo y llegamos a un partido donde ambos nos jugamos la chance de pelear por los Juegos Olímpicos”, explica, desde Irlanda, el técnico Ronald Stein.
Y aunque Chile puede llegar a la cita olímpica ganando los Panamericanos de Toronto, en julio, el nivel de las rivales, como Argentina y Estados Unidos, y el único cupo en disputa complica esa idea, por lo que el acceso a la World League 3 es la opción más concreta de asegurar la presencia en Río.
Por eso, Stein reconoce la ansiedad del equipo ante la cercanía del objetivo. “Hay un poco de nerviosismo, pero es normal en este tipo de casos, y se puede controlar”, dice.
Para eso, a Chile le sirve ganar, ya que sólo los finalistas acceden. Si las Diablas caen, sólo podrán pelear por el bronce.