Gentileza: Matias Gln
En la previa, la tabla ponía a Lanús como claro favorito ante Pueyrredón por sobre cualquier estadística. Pero restaba conocer cuanto podía pesarle a Lanús esta ‘superioridad’ y la posibilidad que podía otorgarle una victoria de prenderse en el torneo y ser un candidato serio. La goleada ante San Telmo cinco días atrás le daban a este plantel un respiro y un condimento de tranquilidad que no habían tenido en todo el campeonato. Por su parte, Pueyrredón venía de ser goleado por Vélez 8 a 1.
En el partido, las acciones fueron acordes a la previa y el resultado un reflejo de ambos presentes. Una goleada que no solo es una estadística más, sino que le permite a Lanús prenderse, ubicandose quinto, quedando seis finales en el camino.
Lanús liquidó el partido en el primer tiempo. Rapidamente, Valeria Calderaro puso el primero para el local y anticipó la goleada que se venía. El Grana atacó durante todo el partido, es por eso que en un corto, Ivana Velázquez puso el dos a cero. Este gol le dio la tranquilidad que necesitaba para soltarse en la cancha y buscar más. Daniela Giani, una de las grandes figuras del equipo, venció dos veces la valla rival antes de que finalice el primer tiempo. Así, Lanús se iba al descanso con un contundente 4 a 0 y soñaba con una nueva victoria.
En el segundo tiempo fue un monólogo, ya que ese nivel grupal que vimos en la primera parte se desplegó en situaciones individuales. Jugadoras como Mercedes Ronzoni y Maira Sanchez mostraban una calidad que a cualquier espectador Granate presente le generaba una inmensa alegría. Lanús atacó constantemente hasta que Maria Eugenia Riveira puso el quinto para Lanús y el primero en su cuenta personal. Promediando la mitad de la segunda parte y con un local totalmente relajado, Roxana Mendez puso el sexto mediante un desvío. Un golazo de clase y técnica para el Granate.
Finalmente, Daniela Giani puso el séptimo a la salida de un corto, el tercero en su marca personal, y sentenció la goleada por 7 a 0. Lanús fue un lujo y Pueyrredón una sombra de su presente.
Dos caras distintas que marcaron el resultado. La próxima fecha, El Grana visita a San Luís y Pueyrredón a Camioneros