Por Claudio, para Palo a Palo y Hockey Argentino Plus ; @hockeyargplus; @_paloapalo
El jefe solo pidió informe de los partidos y, como ya dije, este redactor alejado de teclados, tuvo que reprimir sus deseos sabáticos, al menos por unos días y ponerse cara a cara con su laptop.
En búsqueda de un ascenso vertiginoso en el equipo de Hockey Argentino Plus, duplicamos la apuesta.
Entonces, ayer domingo averiguo horarios de entrenamiento y decido ir al Lee Valley Hockey and Tennis center, a las 9 o‘clock.
Basto que sonara el despertador 7.30 y correr la cortina para ver la intensa lluvia, que le aseguro, tentaba volver al origen. Pero, no, que no nos gane la pereza. Ademas, en Londres ahora llueve, en un rato hay sol.
En el desayunador, estaba todo el equipo americano, con la moral un tanto abajo.
La lluvia acompaño en todo el camino al estadio, ahí vino bien tomarse el 308 por 3 paradas. Y apretar el timbre desde el asiento (no hay que llegar tambaleando a la puerta para poder tocar el timbre).
Como siempre nuestro amigo gales de la entrada, muy sociable, nos avisó que las chicas ya estaban dentro. Claro, me ve venir y dice “ahí viene el argentino”.
Como hoy hay muy poca gente pudimos recorrer las instalaciones. Mire, tiene un vestuario por cada delegación. Algún experimentado miembro del equipo me decía que no se veía normalmente. Acá sí.
Nos metimos en el estadio y no quedo otra alternativa que buscar reparo debajo del banco de suplentes techado, por la intensa lluvia. Las chicas hicieron movimientos a las órdenes del profe Rodrigo Buich, para luego trabajar en movimientos de salidas y de posiciones, con todo el equipo distribuido en la cancha. Más tarde, se dividieron en dos “estaciones de trabajo”. En un arco estaba Belén, en donde las chicas entrenaban los cortos a las órdenes de Matías Vila. Se las vio a Carlita y Noel haciendo sus clásicas arrastradas.
En el otro, estaba Florencia Mutio (la misma que jugo la final del JJOO 2012 en este mismo escenario), donde las jugadoras entrenaban movimientos ofensivos y remates, a las órdenes de Agustín Corradini.
La lluvia seguía cayendo al punto de entorpecer el entrenamiento. Ya no se podían manejar los palos mojados del mismo modo, por lo que no pudo completarse todo el trabajo previsto.
Las chicas están bien y conscientes que el mañana es partido super clave para el futuro de la CT2016.
Mire, si ya era feo pensar en salir, ni le cuento, entrenar una hora bajo una lluvia persistente. Pero las chicas y los entrenadores, aun bajo lluvia, entrenaron igual. Pase lo que pase, yo, ahora, más argentino que nunca. Vaya si valió la pena salir, para verlas entrenar.
Y como no me voy a ilusionar, tanto con la medalla de oro como con ese ascenso en Hockey Argentino Plus.
No te olvides, martes 10.30, pone la tele donde estés. Y durante el día, notas de las protagonistas y el informe del partido, como ya es costumbre, en el Facebook Palo a Palo Hockey en Radio y en Hockey Argentino Plus.