lunes 29 de junio de 2026
Regional «A» Bonaerense Damas

El hockey bahiense volvió a ser feliz con Sociedad Sportiva «A»

AM
Alejandro MolezziRedacción · Hockey Argentino Plus
7 de mayo de 2017
Compartir

Las Palomas vencieron en semifinales a Sporting de Mar del Plata por 2-1 y al menos aseguraron el ascenso a la Liga Nacional B. De vencer hoy a Independiente de Tandil subirán a la Liga A.

(Fuente: La Nueva; Cronista: Claudio Rodríguez Kiser)

Festejo. El plantel de Sociedad Sportiva A celebrando el pase a la final y la obtención de al menos el ascenso a la Liga B

Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos sacarlos afuera…

Afuera, allí donde vio consagrarse campeón en 2007 y también en 2016.

En Mar del Plata, donde 10 años atrás, Sergio Nasso aseguraba que sus dirigidas le habían perdido el miedo a la derrota y conseguían el primer gran ascenso. Con dos caras que se repiten (la capitana María Itatí Ruilópez y Valentina Cabo) y con la misma mezcla de juventud y experiencia.

Sociedad Sportiva A consumó ayer otro histórico momento para el hockey bahiense, al vencer a Sporting de Mar del Plata por 2-1 y meterse en la final del Campeonato Regional A de primera damas, que organiza la Confederación Argentina.

Hoy, desde las 15, las Palomas buscarán dar un último vuelo. Es que de vencer en la definición a Independiente de Tandil será el primer elenco de nuestra ciudad (la ABH ya cuenta con Atlético Monte Hermoso) en llegar a lo más alto del hockey nacional. No obstante, para el derrotado también habrá premio, porque ascenderá a la Liga Nacional B.

Ayer, el Blanco hizo horas extras para llegar al ascenso. Es que por la mañana venció en cuartos de final a Uncas de Tandil por 2-0, con tantos de Josefina Spinelli.

Por la tarde, A se impuso en un ajustado cotejo a Sporting. La propia Spinelli volvió a transformarse en la figura del choque al convertir las dos conquistas locales.

Nasso paró en cancha a Lucia López, Julieta González Martínez, María Paz Ruilópez, Matilde Ficcadenti y Valentina Cabo; Catalina Sebastián, María Itatí Ruilópez y Eugenia Etulain; Josefina, Agustina Grimberg y María José Ruilópez. Luego ingresaron Katia Devizzi, Trinidad Rivas Pompei, Paloma Berdichevsky y Rocío Mainetti.

Uni B, lo hizo

Por su parte, Universitario B también jugó «su» final. Es que las Pirañas derrotaron por la mañana a Los Cardos de Tandil por 2-1 y aseguraron su permanencia en la categoría.

Fue con tantos de Martina Estévez y Florencia Vallejos y evitando caer entre los tres descensos que dejaba el torneo.

Luego, Uni B cayó ante Eisntein de Mar del Plata por 2-1 (gol de Vallejos), por lo que hoy, desde las 9.45, enfrentará a Argentino de Rojas por la 11ª colocación.

AM
Alejandro Molezzi
Redacción · Hockey Argentino Plus

Redacción de Hockey Argentino Plus.

Notas relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.