El hípico celebró su título de la Liga Nacional masculina.
(Fuente: La Voz del Interior)
El campeón de la Liga Nacional masculina, Jockey Club Córdoba, tiene en sus filas al mejor jugador del torneo y próximo a irse a una potencia del hockey belga (Tomás Dómene); al mejor arquero del torneo (Gonzalo Yanello) y a un jugador que integra el proceso de selección nacional con Los Leones (Ladislao Gencarelli).
Además, en su plantel que promedia apenas 23 años cuenta también con cuatro jugadores que ya han ganado los dos títulos anteriores del “hípico” en 2006 y 2012 (Andrés Rodríguez, Daniel García, Santiago Dahbar y Diego Ávila); y en su cuerpo técnico también tiene a dos bicampeones (Miguel Rivera y Mariano Gandini).
El DT lo resume a la perfección. “Tenemos un gran equipo y por eso somos campeones”, sentencia “Soqui” Rivera, que ahora sabe cómo es ser campeón como entrenador.
“Como jugador se disfruta más; como DT lo sufrís un montón, te comés los codos”, confiesa.Los cordobeses festejaron el fin de semana en Mendoza, por tercera vez, la obtención del certamen nacional después de sortear con éxito la fase de grupos y de eliminar de forma sucesiva a tres equipos mendocinos en los playoffs: Alemán (cuartos de final), Andino (semis) y Vistalba (final).
Y ayer continuaron con su celebración al cumplir con el tradicional brindis del campeón en este medio.
Además de todos los factores individuales con los que contó Jockey, “unas de las clave para llegar a ser campeón fue estar concentrados y siempre muy unidos”, subraya Dómene.
Y para muestra basta el aguante que le hicieron los compañeros de habitación a un jugador que no llegó a la charla técnica previa a las “semis” porque se “colgó” jugando a la Play. “No lo mandamos al frente. Lo contamos después de la final”, advirtió Gencarelli.
Santiago Dahbar es uno de los capitanes del equipo junto a Joaquín Coelho. Él remarca el “gran nivel” que tiene Jockey y la importancia de la disputa del Interprovincial con equipos de Rosario, lo que les da “más roce”.
Los campeones
Ávila, Coelho, Pablo y Santiago Dahbar, Dómene, Agustín Feltes, García, Ladislao y Mateo Gencarelli, Ezequiel Glades, Pedro Inaudi, Luciano Lanfranconi, Martín y Andrés Rodríguez, Santiago Ugalde, Joaquín Vázquez, Yanello. DT: Rivera. AT: Maximiliano Bravo y Gandini. PF: Facundo Guzmán. Fisio: Leandro Ríos. JE: Pablo Yanello. Fernando Rodríguez e Indalecio López Ramírez no pudieron jugar por un error administrativo.