(Prensa CAH)
El Comité Olímpico Internacional incluyó a Matías Paredes dentro de los 25 atletas referentes, como modelos para los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre de 2018. “Es un orgullo haber sido seleccionado dentro de los mejores atletas internacionales; es una responsabilidad muy grande”, aseguró.
Matías Paredes, de 35 años, fue elegido por el Comité Olímpico Internacional como uno de los 25 atletas referentes por las distintas federaciones. El delantero de los Leones tendrá en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud un rol clave en inspirar y dar apoyo a los casi cuatro mil atletas juveniles que participarán de la cita internacional.
Sobre sus sensaciones acerca de su nombramiento, manifestó: “Es un orgullo haber sido seleccionado dentro de los mejores atletas internacionales; es una responsabilidad muy grande. Si ya de por sí un Juego Olímpico es especial, que se haga en Argentina lo va a hacer más especial aún”.
En su rol como modelo, destacó: “Será acompañar, estar con los chicos durante los días de competencia y en la previa tratar de comunicar y hacer públicas cosas que se vayan preparando. Es importante compartir el día a día con los chicos, que haya mucho feedback, contestar preguntas, trasladar mis experiencias para que todos vivamos el Juego Olímpico como una fiesta. Yo soy un apasionado del deporte, me llega en un momento importante de mi vida, casi en la etapa final de mi carrera deportiva, así que buscaré aprender un poco de los chicos y todo lo relacionado a nivel organizativo para un futuro”.
Paredes lleva disputados 307 partidos internacionales con la camiseta argentina. Participó de tres juegos olímpicos, siendo Atenas 2004 su primera experiencia. Además compitió en Londres 2012 y se consagró con el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
“Mi primera experiencia fue linda porque era el sueño que todos teníamos de chicos. Quizás me queda el sabor amargo de la posición en la que terminamos porque íbamos con muchas expectativas. Siempre sentí que nuestro equipo y deporte estaban para cosas grandes y en ese momento (Atenas 2004) y Londres 2012 no se dieron. Siempre me fijé más en los resultados que en haber participado y haber ido a un torneo tan grande donde no todos tienen la posibilidad de poder ir. Cuando uno se va poniendo más grande lo valora mucho más y no tengo dudas de que fue algo increíble y especial”
Serán en total siete los deportistas argentinos que ocuparán este rol: los tenistas Gabriela Sabatini y David Nalbandian, el jinete Matías Albarracín, la esgrimista Belén Pérez Maurice, el remero Cristian Rosso y el tirador Federico Gil. En representación del hockey sobre césped, además de Paredes, fue elegida la británica Helen Richardson Walsh.