En un día a puro sol, las jugadoras de la categoría Sub 16 de Las Pumas enfrentaron el tercer partido de la liga de hockey donde realizaron la presentación de su nueva camiseta, que fue posible gracias a la donación de la empresa local Elebar. Con un resultado victorioso de 2 a 1 sobre Independiente, Las Pumas avanzan a paso firme en el torneo de la Asociación de Hockey de Tandil, donde ya tienen dos partidos ganados y uno perdido.
Fuente: El Eco Digital
Catalina Granel, presidenta de Reinventar Tandil, dialogó con El Eco de Tandil y resaltó la emoción de toda la comunidad que rodea a la ONG al ver a las jugadoras con nuevas camisetas y jugando en esta Liga.
“La verdad es que estamos muy felices, tenemos una alegría muy grande y vemos que las chicas van creciendo de a poco. Para el proyecto no es importante el resultado del partido que esta vez fue satisfactorio, pero a algunas nenas también les gusta ganar y es una motivación. Esta fecha que fue la tercera la ganaron, al igual que la primera; mientras que en la segunda perdieron. Igualmente lo importante es continuar con el proyecto y ver la emoción que tenían cuando se pusieron por primera vez las camisetas nuevas. Fue muy lindo, así que estaban todos muy contentos”, indicó Cata Granel.
Por otro lado, desde Reinventar aprovecharon la oportunidad para agradecer a la empresa que donó las camisetas, así como también a Bruno Cerone que les prestó la mochila para marcar la cancha y a Alejandro Bonadeo por colaborar con cal.
Distintas necesidades
La presidenta de Reinventar manifestó que continúan con algunas necesidades para la ONG, sobre todo para el equipo de las chicas y el mantenimiento de la cancha. Manifestó que todavía siguen con el equipo de arqueros que les donaron, pero necesitarían tener uno para la categoría de las menores así como también las máscaras que se utilizan para la ejecución de los corners cortos.
“Cuando vamos avanzando nos damos cuenta de que necesitamos otras cosas importantes, sobre todo para la seguridad de las chicas porque en realidad el corner corto sin la máscara es peligroso. Hoy en día estamos necesitando cuatro máscaras las cuales tienen un costo de 315 pesos cada una”, explicó la referente del hockey social.
Por otro lado, les urge conseguir una máquina helicoidal, la cual facilita el corte de pasto de la cancha y que tiene un costo de 28 mil pesos. Desde la ONG cuentan con un ahorro de 10 mil pesos, dinero que recibieron de donaciones, pero les estarían faltando otros 18 mil para llegar al monto total. Por lo tanto, las personas que puedan colaborar con algún monto mensual para que Las Pumas sigan creciendo en materia de educación y deportes, pueden ponerse en contacto con la asociación.
Por último, la presidenta de la ONG confirmó que el secretario de Desarrollo Social Oscar Teruggi estuvo en la presentación de la camiseta y asumió el compromiso de comenzar a construir un baño con la mano de obra de los padres de las jugadoras y distintas personas que se sumen al proyecto.