En la final del Campeonato Argentino de Clubes con sede en Santa Fe, Banco Nación de Buenos Aires superó a Universitario de Córdoba por 1 a 0 y se quedó con el título nacional. El bronce quedó en manos de Náutico El Quilla que brilló en condición de local.
Fuente: Prensa CAH
Banco Nación -campeón del torneo Metropolitano de Buenos Aires- y Universitario de Córdoba -último campeón del torneo cordobés- se enfrentaban en la gran definición del Campeonato Argentino de Clubes que en esta oportunidad se desarrolló en el sintético del Club Náutico El Quillá de Santa Fe.
El conjunto de Buenos Aires llegó a la final después de sortear la fase de grupos y de superar en semifinales a Los Tordos por un ajustado 1 a 0, mientras que las cordobesas venían de sortear una peleada fase de grupos en la que dejaron en el camino a River (subcampeón en 2018) y en semis vencieron a las dueñas de casa por 3 a 1.
En un partido muy parejo, Banco Nación llevó situaciones de riesgo gracias al buen juego de las hermanas Milagros y Magdalena Fernández Ladra y Agostina Alonso. Universitario hizo lo propio con el juego de Sofía Ramallo y Sofia Maldonado, sumado a las arremetidas de Julieta Ceballos.
Sin sacarse diferencias en el tanteador y con un juego muy friccionado, el desahogo llegó sobre la chicharra final y en el undécimo córner corto a favor para Banco Nación cuando Julieta Gluch estampó el 1 a 0 para el festejo del nuevo campeón argentino que se subió a lo más alto del podio.
El bronce quedó en casa:
El conjunto local coronó una gran actuación en el Campeonato Argentino de Clubes y superó por shoot out a Los Tordos de Mendoza en la lucha por el bronce tras forzar el empate a segundos del final del partido. De esta manera, Club Náutico El Quillá, se quedó con el tercer lugar del podio y pudo festejar ante su gente en un sintético que
La goleadora: Magdalena Fernández Ladra, campeona con Banco Nación, fue la máxima anotadora con cinco conversiones.
Mejor jugadora: La cordobesa Julieta Ceballo, de Universitario de Córdoba, fue distinguida por su actuación a lo largo de todo el certamen.
Mejor arquera: Florencia Saravia, de Los Tordos de Mendoza, se quedó con el premio a la mejor arquera del torneo.
Mejor jugadora de la final: La Leona Agostina Alonso fue reconocida por su actuación en la gran definición del torneo.
Posiciones finales
1° Banco Nación
2° Universitario de Córdoba
3° Club Náutico El Quilla
4° Los Tordos
5° River
6° Tucumán Rugby
7° Universitario de Bahía Blanca
8° Natación y Gimnasia de Tucumán