LAS LOCALES JUGARÁN EN PRIMERA D EL PRÓXIMO TORNEO
(Por Yamili Barboza para “Hockey Argentino Plus”)
Por la última fecha del año del Torneo de Damas C, las bancarias se trasladaron a la ciudad de Luján. En una soleada y muy calurosa tarde disputaron el que sería el último partido del año para ambos equipos.
Las bancarias finalizaron terceras a un punto del ascendido CUBA “A”, por su parte Luján “A” deberá enfrentar la categoría D en el 2020 tras finalizar en el onceavo lugar.
El encuentro desde el primer minuto fue con total presión por parte de las locales, que no tenían otra opción mas que sumar de a tres. Buenos ataques de Valentina Christin parecían acercar a su equipo a la apertura del marcador.
Sin embargo, las albinegras no hicieron fácil el camino en busca del gol y terminaron el cuarto aguantando la presión sin mayores percances.
En el segundo cuarto la presión dió sus frutos con el primer córner corto a favor de las lujaneras. Pero el mismo estuvo bien defendido. Las bancarias – que por efímeros momentos levantaron sus líneas – respondieron a la presión con buenos contra ataques de la mano de Fiorella Coronel y Macarena Iglesias, generando peligro en el área rival e incomodando en mas de una ocasión a la defensa local.
Lujan “A” tuvo a su favor dos córners cortos más, pero ninguno tuvo efectividad y fueron al descanso sin modificaciones en el marcador.
Con el sonido de los bombos y gritos de la hinchada local, los equipos retornaron al campo de juego para seguir dando pelea. Esta vez fueron las de Vicente López quienes tomaron posesión de juego.
Lograron el primer córner corto a favor pero no pudieron efectivizarlo. Esto no impidió que puedan lastimar a su rival.
En una buena intervención de Lucía Vullo, las bancarias lograron penetrar al círculo rival, siendo Macarena Iglesias la encargada de anotar el único gol del encuentro con una potente barrida al segundo palo de la arquera, eliminando parcialmente la ilusión de las albicelestes.
Finalmente en el último cuarto y como era de esperarse, las locales no se guardaron nada y lograron sacar a favor una nueva seguidilla de 4 córners cortos. Sin embargo los nervios pasaron una mala jugada y no pudieron convertir ninguno.
Los ánimos comenzaron a acelerarse y a minutos del final, las locales sacaron a su arquera para sumar una jugadora mas de campo.
Pero la estrategia no fue suficiente para sacar adelante el encuentro y sumar a favor.
Finalmente la chicharra sonó cortando la alegría de una anhelada permanencia. Las chicas de Lujan “A” deberán volver a la categoría D y pelear nuevamente para jugar en la tercera categoría del hockey Metropolitano.
Por su parte las bancarias cerraron el año con esta agonizante victoria que las dejó en la tercera posición de un largo y cansador torneo.
Sin duda ambos equipos dejaron todo de si, no solo en lo que fue una memorable jornada, sino también en lo que fue el 2019.