LAS DEL COLEGIO INVICTAS EN EL TORNEO
(Informe: Hernán Finkelstein; foto:Hockey Hebraica)
Después de muchos meses volvió el Hockey a Pilar!
Una tarde gris, ventosa y una cancha de arena que resultó difícil de jugar. La fiesta y la alegría se vivió en la tribuna, con una gran cantidad de hinchada que se acercó a alentar a la Primera del club.
Previo al partido las locales le hicieron un reconocimiento a Noel Barrionuevo por su reciente medalla de plata en los Juegos Olímpicos.
El primer cuarto fue parejo, arrancó Hebraica mejor parado pero con pocas llegadas claras y ningún equipo generando peligro en las áreas. Luego de una salida fallida del equipo local, Newman se adelantó en el marcador con una linda jugada colectiva de sus atacantes.
El segundo cuarto continuó con la misma tesitura el partido, pocas situaciones de gol, aburrido por momentos. Con el correr de los minutos Newman fue aprovechando mejor los espacios y Hebraica no lograba hilvanar el juego colectivo que lo caracteriza.
El tercer cuarto fue todo para la visita, con varios cortos que no pudo resolver. Solo los últimos minutos Hebraica pudo salir del acecho visitante.
Lo más emotivo de la tarde fue el último cuarto. Llegó el segundo gol de Newman después de un corto bien elaborado. Justo y merecido 2-0 por lo visto en la cancha hasta ese momento, que levantó a Hebraica y con más amor propio que juego, llego al descuento por intermedio de Naty del Frari.
Newman logró su primer triunfo en el campeonato después de 2 empate y Hebraica perdió el invicto luego de un empate y una victoria.
No fue el mejor partido del equipo de Finelli, quien movió poco el banco de suplentes.
A destacar: el despliegue físico de Naty del Frari y Male Carrasco.
La semana que viene las chicas de Hebraica se medirán con Olivos en condición de visitante y buscarán volver al triunfo. Por su parte, Cardenal Newman recibirá a SIC B.