miércoles 19 de agosto de 2026
Copa del Mundo FIH 2026

Las Leonas superaron a Escocia y están en la siguiente fase

AM
Alejandro MolezziRedacción · Hockey Argentino Plus
19 de agosto de 2026
Compartir

EN LA FASE DE GRUPOS LAS ALBICELESTES COSECHARON DOS TRIUNFOS Y UN EMPATE

(Por Martina WL para «Hockey Argentino Plus»; foto: FIH)

Primer objetivo cumplido para Las Leonas que vencieron a Escocia por 2 a 0 en un partido correspondiente a la fecha 3 del Grupo B y de esa forma finalizaron en la primera ubicación de la Zona (en el siguiente turno Alemania le ganó a Estados Unidos por 3 a 1 y finalizó en el segundo lugar) y clasificó a la siguiente fase de la Copa del Mundo FIH 2026 que se desarrolla en Países Bajos y Bélgica.

Fue un encuentro en el que las nacionales no pusieron en duda su condición de favoritas y supieron manejar el juego y el resultado. En el primer cuarto hubo poco para resaltar porque las escocesas intentaron plantear un ida y vuelta pero Argentina estaba correctamente armada y no sufrió jugadas de riesgo en su contra. Sobre los 10′ una maniobra de María José Granatto, derivó en corto ejecutado por Valentina Raposo, y la misma Granatto tomó un rebote de la arquera para abrir el marcador: 1 a 0.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de las albicelestes porque dominaron completamente las acciones provocando buenas aproximaciones y generando cinco cortos, tres de ellos exigieron la intervención de la arquera rival para evitar el gol.

Ya en el tercer tramo, poco pasaba y una rápida puesta en juego -discutida por las europeas que debido a eso, perdieron la revisión de video- de María José Granatto, encontró a Lara Casas quien definió estableciendo el 2 a 0 definitivo. En el último cuarto, las sudamericanas regularon y sólo un remate de Julieta Jankunas salvado por la buena guardameta escocesa fue lo destacado.

Ahora las argentinas integrarán el Grupo F (también Alemania que pasó a la misma instancia) y se sumarán los dos primeros de la C. Cada equipo sólo se enfrentará con los provenientes del otro Grupo y arrastrarán el resultado que tuvieron con el equipo de la misma zona. Por lo tanto, Las Leonas ya tienen tres puntos por el triunfo conseguido frente a Alemania (3-2) en la fase de grupos. En el Grupo E estarán los primeros y segundos de los Grupos A y D.

Formación inicial de Argentina: 13-Cristina Cosentino; / 2-Sofía Toccalino, 20-Valentina Raposo, 3-Agustina Gorzelany; / 22-Eugenia Trinchinetti, 25-Juana Castellaro Morello, 5-Agostina Alonso, 29-Victoria Miranda; / 10-María José Granatto, 28-Julieta Jankunas, 33-Zoe Díaz. D.T.: Fernando Ferrara. Ingresaron: 18-Victoria Sauze, 21-Victoria Granatto, 23-Lara Casas, 60-Brisa Bruggesser, 43-Emma Knobl (debut mundialista). Suplente: 40-Mercedes Artola.

GOLES: 11′ María José Granatto (Argentina), 41′ Lara Casas (Argentina).

Estadio: Belfus Hockey Arena (Bélgica).

Fecha: miércoles 19/8 a las 11.00 hora local.

Tarjetas: verde para Victoria Miranda (Argentina) a los 14′, para Eugenia Trinchinetti (Argentina) a los 37′; amarilla para Lara Casas (Argentina) a los 48′.

Cortos: Argentina 6 (1/5/0/0) – Escocia 0

HISTORIAL: Jugaron en dos ocasiones (contando la comentada renglones arriba), Argentina ganó en ambas (la anterior fue en la Copa del Mundo Perth 2002 por 5 a 0).

AM
Alejandro Molezzi
Redacción · Hockey Argentino Plus

Redacción de Hockey Argentino Plus.

Notas relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.