AMBOS EQUIPOS REEDITARON LA ÚLTIMA FINAL OLÍMPICA
(Por Fabián Simon, Facundo Lancelotta y Walter Alejandro Molezzi -ENVIADO ESPECIAL- para “Hockey Argentino Plus”)
Por la primera fecha de la FIH Pro League masculina, en el Estadio Municipal de Córdoba, Los Leones cayeron 4 a 2 frente a Bélgica, último campeón del mundo y subcampeón olímpico. Los conducidos por Germán Orozco jugarán la próxima fecha en Buenos Aires frente a Holanda y Alemania a fines de febrero.
Un arranque negativo en el primer cuarto para Los Leones que se vieron sorprendidos con el tempranero gol de Bélgica a los 3 minutos de juego mediante un centro y el desvío de Tom Boon para el 1-0.
Con el resultado en su contra, Argentina salió a buscar el empate y encontró en los centros desde la derecha por parte de Juan Martín López, uno de los caminos para llegar al área rival pero los europeos mostraron una sólida defensa.
En el segundo cuarto, Los Leones llegaron al empate a través de un centro de Juan Martín López, y el preciso desvío de Lucas Vila dentro del círculo y el 1-1 parcial.
El conjunto belga tuvo chances para convertir pero una gran actuación de Juan Manuel Vivaldi, hicieron imposible que se modificara el marcador.
En el tercer cuarto los albicelestes Argentina controla el juego y sin embargo los rojos fueron quienes tuvieron la chance más clara con un corner corto que despeja muy bien Vivaldi.
Faltando dos minutos para el cierre del período, Bélgica saca una contra tras un corner corto mal logrado por Argentina, y Boccard no perdona convirtiendo el gol para el 2-1 parcial en el marcador. Y treinta segundos más tarde los belgas anotaron el tercer gol, con un gran remate de Plennevaux, imposible para el arquero Vivaldi y así el marcador 3-1.
En el último cuarto, los nacionales recibieron otro gol tras un remate violento de Boon: 4-1.
A pesar de la desventaja, los albicelestes iban a reaccionar a los 6 minutos con un centro donde Lucas Martinez aprovecha para poner el palo y empujar la bocha en soledad consiguiendo descontar el marcador: 4-2, resultado final.
Los Leones debutaron con derrota y discutidos fallos arbitrales aunque hay que destacar que su rival es el actual campeón del mundo.
Síntesis
Formación ARGENTINA
Titulares: 1- Juan Manuel Vivaldi; / 22- Matías Rey, 17- Juan Martín López, 5- Pedro Ibarra (capitán), 24- Nicolás Cicileo; / 17- Juan Martín López, 26- Agustín Mazzili; 6- Santiago Tarazona, 16- Ignacio Ortiz, 26- Agustín Mazzili; / 23- Lucas Martínez, 12- Lucas Vila, 32- Martín Ferreiro
Entrenador: Germán Orozco
Suplentes: 21- Tomás Santiago, 10- Matías Paredes, 7- Nicolás Keenan, 19- Tomás Bettaglio, 31- Federico Fernández Onega, 4- Juan Catán, 20- Isidoro Ibarra.
Formación BÉLGICA
Titulares: 21- Vincent Vanasch; / 12- Gauthier Boccard, 25- Loick Luypaert, 4- Arthur Van Doren; / 13- Nicolas De Kerpel, 8- Florent Van Aubel, 26- Victor Wegnez, 23- Arthur De Sloover; / 19- Felix Denayer; 27- Tom Boon, 17- Thomas Briels (capitán).
Suplentes: 1- Amaury Timmermans, 2- Loic Van Doren, 5- Nicolas Poncelet, 6- Dorian Thiery, 7- John Dohmen, 9- Sebastien Dockier, 10- Cedric Charlier, 11- Amaury Keusters, 14- Augustin Meurmans, 15- Emmanuel Stockbroekx, 16- Alexander Hendrickx,18- Maxime Plennevaux, 22- Simon Gougnard, 24- Antoine Kina,
Entrenador: Shane McLeod
GOLES
3′ Tom Boon (Bélgica), 0-1
21′ Lucas Vila (Argentina), 1-1
44′ Gauthier Boccard (Bélgica), 1-2
45′ Victor Wegnez (Bélgica), 1-3
51′ Tom Boon (Bélgica), 1-4
52′ Lucas Martínez (Argentina), 2-4
Historial (parcial, desde la temporada 2013): jugados 9, Argentina (17 goles) ganó 2, Bélgica (18 goles) lo hizo en 6 ocasiones y 1 empate.