Gimnasia celebró una jornada histórica en donde los chicos de hockey volvieron a disputar el certamen de la Asociación de Buenos Aires.
(Fuente: GELP)
Y un día, volvieron. Caballeros hizo su debut oficial en el Torneo Metropolitano de Hockey tras 64 años de ausencia luego de aquella sanción recibida en la década del año ’50, y en donde además fue pionera en La Plata por allá en 1947, cuando se integró a la competición.
En este contexto, jugó la primera fecha ante Tristán Suárez en condición de visitante y fue derrota por 4 a 0. El equipo dirigido por David Castiglione no pudo arrancar con el pie derecho, pero tendrá revancha rápida el próximo domingo en el Bosquecito.
Es que por la segunda fecha de la Primera C, los Lobizones serán locales ante Quilmes High School, rival que viene de igualar 3 a 3 frente a Varela.
De esta forma los chicos tuvieron su bautismo que fue producto del trabajo durante estos más de 10 años que la disciplina volvió a practicarse en la institución. Bajo la coordinación de Lucía Romagnoli, y con Castiglione en su cargo de entrenador, los albiazules tienen la dicha de continuar el legado de aquellos grandes jugadores que fueron protagonistas en la década del ’50.