(Gentileza: Federico Sánchez Parodi; nota de Daniel Santiago publicada en el suplemento El Deportivo del diario La Unión; fotos: archivo Hockey Argentino Plus)
Una de las referentes del equipo femenino de hóckey de Lomas habló del presente y del próximo partido ante Pucará, como también dio su mirada sobre Las Leonas
A UN PASO DEL ASCENSO
En las instancias definitorias, afloran los nervios, las presiones y hay que estar muy concentradas para lograr el objetivo. Eso les pasó a Las Conejas, que el sábado irán a Burzaco, a enfrentar a Pucará, en busca del ascenso a la A. Lomas Athletic vio pasar la primera oportunidad que se le presentó, al perder frente a Hurling 3-1. La delantera Agustina Albertario no ocultó su malestar por la derrota, al tiempo que reconoció la superioridad del rival: “Sabíamos que el partido se iba a presentar muy duro, los nervios nos jugaron en contra, ya que no pudimos desarrollar nuestro juego. Nos rendimos fácil con el primer gol, mejoramos en el segundo tiempo, pero no nos alcanzó. Pero por otro lado estoy tranquila, el equipo sigue teniendo las mismas ganas, es cuestión de salir y jugar a lo que sabemos”.
Cada fecha es un verdadero desafío para Lomas, que está a un pasito de regresar a la máxima categoría, lugar en el que fue top durante muchos años, dando varias vueltas olímpicas y aportando a las selecciones nacionales. Se viene Pucará y Agustina lo palpita como la finalísima. “Es otro rival muy duro, que está demostrando que es capaz de complicarles las cosas a cualquiera. Para ellas, será fundamental, porque no querrán que festejemos en su cancha, en su club, en su barrio. Nuestro objetivo es jugar como si fueran una menos”.
NECESITAN UN PUNTO
Con un empate, Las Conejas lograrán ascender, después de una temporada de adaptación a una categoría a la que no están acostumbradas. “El sábado vamos por la gloria. No lo tomamos como un clásico. Para nosotras es un partido más, no sé para ellas. Es un partido lindo para jugar, la pica estará, ya que se manifiesta más por el rugby. Pero es un partido más”, destacó la delantera. Y agregó: “Con el empate ascendemos, pero queremos ganar. Es una semana para disfrutar. Somos un plantel joven y tendremos que absorber la presión. Para la mayoría de las chicas es la primera vez de estar tan cerca. Hay que salir adelante como equipo, con dinámica y seguras en los pases”
También, se refirió al mensaje que baja del cuerpo técnico: “Nos dicen que no hay nada más lindo que lo que nos estamos jugando. Los resultados se dan solos, sin presión, debemos hacer nuestro juego. Es fácil decirlo, pero hay que estar en este lugar, con toda la gente que acompaña y quiere lo mismo que vos”. Todavía no quiere hablar de la próxima temporada en Primera A, capaz por cábala. “Primero a pensar en el sábado y después en lo que viene”.
UNA MIRADA LEONA
Hay ilusión, hay olor a ascenso. Mientras se enfoca en Lomas, también deja su huella en Las Leonas: “Empezamos a entrenar con el nuevo técnico, Gabriel Minadeo, una excelente persona que sabe mucho de hóckey. El primer paso será la World League”. Sobre la salida de Santiago Capurro dijo que “no me sorprendió y no quiero profundizar más”.
Agustina Albertario, preparada como todo Lomas Athletic para buscar el ansiado festejo.