El hockey albirrojo se prepara para el inicio de la segunda mitad de los torneos Metropolitanos donde participa. Cada uno con objetivos diferentes, no así menos importantes. El Pincha se pone en forma para dar lo mejor en cada competencia.
(Por Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus)
Comenzó la “mini” pretemporada para los conjuntos de hockey albirrojos, quienes buscarán realizar una segunda mitad de campeonato superando lo realizado hasta aquí. Estudiantes “A” aún debe un partido suspendido por lluvia, frente a Monte Grande, que decidirá si las estudiantiles clasifican a la Reubicación B/C o no.
Las dirigidas por Sebastián Rosas deberán vencer por diferencia de 3 goles a Monte Grande para acceder a la Reubicación B/C y así asegurarse un año más de permanencia en la Primera C y por qué no, disputar por un lugar en el ascenso a la Primera B.
Si el Pincha no logra una victoria de al menos 3 goles de diferencia, será Hindú quién ocupe su lugar en la Reubicación B/C, mientras que las albirrojas participarían de la Reubicación C/D donde lucharían por la permanencia en la categoría C. El partido frente a Monte Grande se jugará el próximo sábado 5 de agosto.
Por su parte, Estudiantes “B” no logró clasificar entre los 28 primeros equipos de la tabla general de la Primera F, por lo que no podrá pelear por un ascenso a la categoría E. “Diagramamos una pretemporada enfocados en la parte física y en el palo, con mucho entrenamiento reducido en estaciones, sumando a jugadoras de la 5ta” dijo Matías Vargas, entrenador del conjunto Beta albirrojo, agregando que “la semana que viene aflojaremos con la intensidad y la exigencia para enfocarnos exclusivamente en la técnica”.
Las albirrojas culminaron la primera mitad del torneo Metropolitano F zona 1 en la octava posición con 23 unidades, producto de 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas en 15 partidos disputados.
En cuanto al conjunto “C” estudiantil, las dirigidas por Pablo Raina y Diego Leonardo Perez tampoco pudieron quedar entre los 28 primeros equipos de la tabla general de la Primera F, por lo que no podrán competir por un ascenso a la categoría E, ya que las albirrojas culminaron décimas en la Primera F zona 6, con 12 puntos gracias a 4 victorias y 8 derrotas en 12 encuentros.
“Por lo pronto, el objetivo será vencer a los equipos que quedaron con menos puntos que nosotros en la general, para mantener la posición de mitad de tabla en la zona que nos toque” dijo Pablo Raina, agregando que “haciendo un estimativo, deberíamos vencer a los equipos que hicieron menos puntos que nosotros y con los cuales, seguramente, vamos a competir, por lo que podríamos llegar a obtener 18 unidades, lo que sería lo ideal”. Además, Pablo dijo que “la intención es seguir creciendo, corrigiendo errores que pagamos caro. En estos días tuvimos un amistoso con Regatas de Avellaneda “C” donde en primera perdimos 2-0 y en intermedia ganamos 1-0, les jugamos de igual a igual pero tuvimos errores defensivos que terminaron en gol”.
Los caballeros también volvieron a los entrenamientos
Los dirigidos por Romina Cañón retornaron a los entrenamientos en el Country Club buscando la mejor forma física para afrontar la segunda mitad del torneo Metropolitano B. Los albirrojos cerraron la primera parte del campeonato en la décimo tercera posición con 19 puntos producto de 6 victorias, un empate y 12 derrotas.
“El objetivo es superar la cantidad de puntos obtenidos en la primera mitad del torneo” dijo Romina, asegurando que “buscaremos seguir afianzándonos en nuestro juego”.
Todavía no están los fixtures ni la fecha de inicio de las competencias. El Pincha tiene grandes desafíos de cara a la segunda parte del año en cada uno de los torneos donde participará, donde sin lugar a dudas, dejarán todo para que el nombre y los colores de Estudiantes figuren en lo más alto.